Estimados alumno tengan todos muy buenas tardes ,según lo coordinado en clase detallo los lineamientos explicados:
El desarrollo de la PC1 debe adjuntarse en formato excel y dentro del periodo de duración del examen antes del termino de la clase, el no cumplir con este lineamiento invalida el examen.
Todo reclamo debe ser debidamente sustentando con el formato de reclamo formulado por la universidad de no ser así no será atendido, tienen 24 horas para presentar su reclamo apropiadamente sustentado.
Les deseo a todo éxitos en su PC1 GO - S007, confío que alcanzaran buenas calificaciones
TEMARIO :
1.PARETO
2. EFICIENCIA Y UTILIZACION
3.-CADENA DE VALOR
3.- MAPA DE PROCESOS
4. ISHIKAWA
5.- CL 1
Saludos cordiales
Dr. David Tinoco Neyra
Estimados alumnos muy buenos días ,cumpliendo con el desarrollo del silabo así como los lineamientos brindados oportunamente ,esta semana inicia la exposición del avance del trabajo de investigación, en tal sentido se genero la carpeta para que suban su trabajo bajo el siguiente contenido:
1.-La presentación en Word debe contener todos los puntos abordados en clase ,vale decir :mapa de procesos, cadena de valor ,caracterización y Pareto, debidamente sustentados y referidos específicamente a la empresa materia de la investigación, como parte técnica , así como cumplir con el contenido de la guía que se les proporciono .
2.- La presentación en ppt debe presentar de forma objetiva y debidamente ilustrada la evidencia de lo trabajado en el Word.
3.-Cada equipo dispone de 20 minutos en promedio para su exposición ,de los cuales cada alumno debe tomar un tiempo de 4 minutos en promedio dependiendo el numero de integrantes
4.-La exposición será iniciando con el equipo 1.
5.-Los archivos solo deben ser cargados por un solo alumno del equipo
Esperando se cumpla con el objetivo definido desde inicio de clases ,reciban un cordial saludo y tengan un buen fin de semana.
Saludos cordiales
Dr. David Tinoco Neyra
EXAMEN PARCIAL GERENCIA DE OPERACIONES
TEMARIO
1.- GRAFICOS DE CONTROL X CHART
2.-GRAFICOS DE CONTROL R CHART
3.-GRAFICOS DE CONTROL P CHART
4.- GRAFICOS DE CONTROL C CHART
5.- CONTROL DE LECTURA 1
Se adjunto modelo de redaccion para la formulacion de respuesta en cada problema
No olvidar presentar el excel con el sustento respectivo del desarrollo de cada pregunta caso contrario se invalida la pregunta
El reclamo tiene que ser debidamente sustentado con el formato respectivo caso contrario no sera atendido debidamente sustentado.
Confio que se cumplan los lineamientos definidos y se evidencie lo desarrollado en clase.
Dr. David Tinoco Neyra
2do. Control de Lectura Control Estadístico del proceso, Suplemento 6, página 221 -235, libro Principios de Administración de Operaciones; Render & Heizer, séptima edición
Estimados alumnos tengan todos muy buenas tardes en relacion a la PRACTICA 2 del curso debo comunicar de forma reiterada lo siguiente:
1.Solo se atenderan la revision de reclamos aquellos que cumplan con el estricto registro del documento de forma oportuna y apropiada caso contrario NO se admitira ninguna otra opcion.APELLIDO-NOMBRE-PC...GOS005
2.Los reclamos para todas las actividades de evaluacion cuentan con solo 24 horas luego del plazo no se admitiran bajo ningun argumento los reclamos.
3.Es obligatorio subir el sustento del desarrollo del examen, el no hacerlo anula el examen ,esto se debe hacer dentro del periodo definido para el examen.Los errores de digitacion ,ortografia y otros forman parte de la evaluacion y el sistema registra todo ello, en tal sentido no gestionar situaciones que no correspondan, el detectar este tipo de situaciones implicara descuento en su calificacion final.
4. Todo reclamo debe tener un sustento solido para que sea admitido valido caso contrario pasara a descuento en su calificacion.
Confio que tomen las previsiones del caso respectivas.
Saludos cordiales
Dr. David Tinoco Neyra
SUSTENTACIÓN DEL TRABAJO FINAL DE INVESTIGACIÓN
Plazo de entrega final sin postergación hasta el domingo 16.06.24 a las 11 pm de la noche
La sustentación inicia el miércoles 19.06.24 y culmina el jueves 20.06.24
El miércoles sustentan los equipos 1,2 y 3 la asistencia es obligatoria para todos
El jueves sustentan los equipos 4,5 y 6
Confió en una apropiada y excelente presentación del trabajo
Saludos cordiales
Dr. David Tinoco Neyra
Estimados alumnos, por motivos personales el día jueves 20.06.24 en el turno de 2 a 4 pm no se atenderá la clase, en tal sentido se reprograma las actividades pendientes según el siguiente esquema
1.-Miercoles 26.06.24 de 7 a 8 pm se termina con la sustentación de los grupos 4 y 5
2.-Culminada la sustentación se tomará el control de lectura 3 de 8:00 a 8:20
3.-La práctica calificada 3 se tomará el jueves 27.06.24 de 2:40 a 3:40 pm
Por lo indicado tomar las previsiones respectivas del caso para cumplir con las actividades de cierre del periodo
Estimados alumnos en relacion al asunto, teniendo en cuenta que no contamos con laboratorio para rendir la ultima practica calificada se hace obligatorio traer sus equipos para el miercoles 26.06.24 de 9 a 11 pm , afin de rendir de forma apropiada la evaluacion.
TEMARIO PARA PRACTICA 3 GO S005
1.Metodo de Centro de gravedad................................3 pts
2.Metodo de Factores ponderados..............................3 pts
3.Metodo del Punto de Equilibrio................................3 pts
4.Metodo de transporte.................................................3 pts
5.Productividad Factorial y Multifactorial...............3 pts
6.Preguntas del control de lectura 3.........................5 pts
Saludos cordiales
Dr. David Tinoco Neyra