LECTURAS PARA LAS EVALUACIONES:
PARA COMUNICARTE CONMIGO, ¡ESCRÍBEME UN CORREO!
Mi nombre es Alessandra Tenorio y mi correo es atenorio@esan.edu.pe
Para escribirme un correo, coloca en el asunto tu curso y sección, y sigue estos pasos:
Delegada y grupo de wasap
La delegada es Natali Ortiz. Su número es 941752971.
El link del grupo de wasap es
Estimados estudiantes, esta es la Evaluación diagnóstica y se les recomienda lo siguiente:
1. No están permitidos el uso de celulares, teléfonos y cualquier otro dispositivo que pueda interrumpirlo o distraerlo durante la evaluación.
2. Recuerde que la evaluación durará 30 minutos. La prueba está estructurada de forma secuencial, por lo que no podrá retroceder, solo avanzar; por ello, debe tener cuidado y regular su tiempo.
3. La prueba tendrá la siguiente estructura: el primer bloque destinado a la pregunta de redacción y siete bloques con preguntas de opción múltiple sobre los siguientes temas: acentuación, estructura de la oración, puntuación, oración eliminable, idea principal, secuencia lógica y conectores.
4. Usted debe verificar su identidad empleando su clave de acceso a la UEVirtual. Recuerde que es el único responsable de esta clave y debe asegurarse que solo usted tenga acceso a ella.
5. Si tiene algún problema con su acceso a su aula virtual, debe escribir a helpdesk@esan.edu.pe y a ssacad@ue.edu.pe antes del inicio de la prueba.
1. Leer el texto "La risa" del documento "Semana 1" y responder las preguntas
2. Subir el texto en Word o PDF con sus apellidos y nombres
Fecha: jueves 3 de abril, 11:50 p. m.
TAREA: LECTURA
Recuerden que para la próxima clase deben leer el ppt "Coherencia, cohesión y diccionario"
1. Realizar los ejercicios de las páginas 1 a la 4 de la ficha "Semana 2".
2. Un integrante del grupo sube el trabajo en un archivo en Word o PDF.
3. Colocar los apellidos y nombres de los integrantes del equipo dentro del archivo. Por ejemplo, TENORIO CARRANZA ALESSANDRA ROXANA
4. El título del documento será los dos apellidos de los integrantes del equipo. Por ejemplo, TENORIO CARRANZA-PEREZ SILVA-RODRIGUEZ MARTINEZ-GUTIERREZ PONCE.
1. Realizar la lectura del texto "La literatura antes de la escritura"
2. Realizar la ficha de trabajo "Control de lectura" y subir las respuestas en un archivo en Word o PDF.
4. El título del archivo será sus apellidos y nombres.
Fecha límite: 17 de abril, 11:50 p. m.
EVALUACIÓN CONTINUA 1
Estimados estudiantes, antes de la Evaluación calificada 1, se les recomienda lo siguiente:
1. Se le recuerda que debe leer el cuento y la lectura adicional correspondientes que figuran en el sílabo y en el UEVirtual, de donde se desprenderán dos tipos de preguntas: a) la del vocabulario y b) la de comprensión.
2. Verifique que la luz del ambiente sea suficiente para leer con claridad.
3. No están permitidos el uso de celulares, teléfonos y cualquier otro dispositivo que pueda interrumpirlo o distraerlo durante la evaluación.
4. Recuerde que la evaluación durará 110 minutos. Debe tener cuidado y regular su tiempo.
5. La prueba presenta 40 preguntas.
6. Usted debe verificar su identidad empleando su clave de acceso a la UEVirtual. Recuerde que es el único responsable de esta clave y debe asegurarse que solo usted tenga acceso a ella.
7. Si tiene algún problema con su acceso a su aula virtual, debe escribir a helpdesk@esan.edu.pe y a ssacad@ue.edu.pe antes del inicio de la prueba.
1. En la ficha "Asunto, tema e idea principal" de la Semana 5, aparece la lectura "La profesión más noble", de Fernando Savater. Con respecto de este texto realizar lo siguiente:
A. Leer la lectura
B. En cada párrafo, colocar el significado de las palabras que no entendemos
C. Subrayar la idea principal y parafrasearla (es decir, redactar la idea principal en una oración con nuestras propias palabras)
2. Responder las preguntas de opción múltiple que se encuentran en la ficha "Asunto, tema e idea principal" de la Semana 7
3. Desarrollar la ficha "Preguntas de la lectura La profesión más noble-Savater" (Semana 7)
4. Subir ambos archivos con sus apellidos y nombre hasta el jueves 15 de mayo, 11:50 p. m.
https://docs.google.com/document/d/1xW3mH0nLR8ZdA-_RqOvExGtE54euOkjDpPJ_JgRm7XA/edit?usp=sharing
EVALUACIÓN CONTINUA 2
Estimados estudiantes, antes de la Evaluación calificada 2, se les recomienda lo siguiente:
1. Se le recuerda que debe leer el cuento y la lectura adicional correspondientes que figuran en el sílabo y en el UEVirtual, de donde se desprenderán dos tipos de preguntas: a) la del vocabulario y b) la de comprensión.
2. Verifique que la luz del ambiente sea suficiente para leer con claridad.
3. No están permitidos el uso de celulares, teléfonos y cualquier otro dispositivo que pueda interrumpirlo o distraerlo durante la evaluación.
4. Recuerde que la evaluación durará 110 minutos. Debe tener cuidado y regular su tiempo.
5. La prueba presenta 50 preguntas.
6. Usted debe verificar su identidad empleando su clave de acceso a la UEVirtual. Recuerde que es el único responsable de esta clave y debe asegurarse que solo usted tenga acceso a ella.
7. Si tiene algún problema con su acceso a su aula virtual, debe escribir a helpdesk@esan.edu.pe y a ssacad@ue.edu.pe antes del inicio de la prueba.
1. Subir los ejercicios F, G, H, I de la ficha "La oración".
2. Subir la ficha con sus apellidos y nombres.
1. Realizar la ficha "Semana 10- Análisis de oraciones"
2. Usar el modelo de análisis:
Sujeto:
Verbo:
Complemento 1:
Complemento 2:
...
3. Subir el archivo con sus apellidos y nombres
CUESTIONARIO CALIFICADO
Ingresa al siguiente link para rendir el cuestionario:
1. Realizar todos los ejercicios de la ficha de repaso
2. En la lectura:
-Buscar las palabras que no se conocen en el diccionario y colocar su significado
- Subrayar las ideas principales
-Parafrasear la idea principal de cada párrafo
-Responder las preguntas de la lectura
3. Subir la ficha con sus apellidos y nombres
1. En la lectura "¿Para qué sirven las emociones?":
-Buscar las palabras que no se conocen en el diccionario y colocar su significado
- Subrayar las ideas principales
-Parafrasear la idea principal de cada párrafo
-Responder las preguntas
2. Subir la ficha con sus apellidos y nombres
1. Subir los ejercicios del 4 al 10 de la ficha "Semana 11. Conectores lógicos"
2. Colocar sus apellidos y nombres
EVALUACIÓN CONTINUA 3
EVALUACIÓN SUMATIVA