LECTURAS PARA LAS EVALUACIONES:
Los estudiantes se organizan en tándems y se embarcan en una actividad de redacción sobre literatura y cine. Para configurar bien la actividad, se debe ver una película que se haya basado en una obra literaria ficcional. La redacción debe seguir la siguiente estructura:
1. Carátula
2. Introducción: cine y literatura (240 palabras)
3. Sinopsis de la película (240 palabras)
4. Descripción de dos escenas gravitantes de la película (320 palabras)
5. Conclusión: valoración del film (240 palabras)
6. Referencias
Cada estudiante elige a un personaje con valor universal de la ciencia, de la filosofía, de la técnica o tecnología o del arte. Luego de investigar en torno a su obra, desarrolla una argumentación encomiástica en torno al personaje. La redacción debe adecuarse a la siguiente estructura:
Título: el nombre del personaje con aposición (por ejemplo, Evariste Galois, el elegido de los dioses)
Aspectos biográficos (200 palabras)
Argumento central: por qué merece el aplauso universal (400 palabras)
La vigencia de su obra (200 palabras)
Conclusión (200 palabras)
Referencias
Los estudiantes desarrollarán una indagación sobre la inteligencia artificial fuerte con el fin de redactar un texto acerca de las posibles oportunidades o amenazas que implica para la humanidad. De manera razonada, el objetivo primordial de la tarea es que el estudiante tome posición sobre el debate en torno a la inteligencia artificial fuerte.
La estructura del trabajo es la siguiente:
Introducción (300 palabras)
Breve historia de la inteligencia artificial (500 palabras)
Inteligencia artificial: versión débil y versión fuerte (500 palabras)
IA fuerte: argumentos a favor o en contra (600 palabras)
Balance personal (400 palabras)
Un caso emblemático (400 palabras)
Conclusión (300 palabras)
Referencias