COACHING [S-001]

Intro
 Avisos
 SILABO
Section 1
 PDF Sesión 1
 Control del lectura: Los cuatro acuerdos

Estimados alumnos:

Adjunto al presente el  texto del control de lectura para la sesión 3.

Para el control de lectura, leer de la página 15 a la 55. Sin embargo, les recomiendo leer todo el texto.

Saludos cordiales,

Adriana

Section 2

 Pdf Sesión 2

Estimados alumnos:

Adjunto el Pdf de la referencia.

Saludos y buen fds.

Adriana

 Estudio científico The plasticity of well-being...
Section 3
 Sesión 3: Proceso de Coaching, estructura y herramientas internas

Estimados alumnos:

Primero, felicitar a todos por su participación en clase, super!!!

Segundo, adjunto el PDF de la referencia para que puedan mejorar su proceso de aprendizaje.

Buena semana,

Adriana

 Fichas de "Dúo de Aprendizaje", con sus respuestas o comentarios

Estimados alumnos:

Para que puedan subir sus fichas de la referencia.

Saludos cordiales,

Adriana

Section 4
 Sesión Nro. 4

Estimados alumnos:

Felicitaciones por su participación y desempeño!!!

Adjunto al presente el Pdf de la sesión de la referencia.

Recuerden subir sus fichas de aprendizaje, con sus respuestas al feedback.

Buen tiempo en esta semana.

Adriana

 Fichas de Dúo de Aprendizaje

Estimados alumnos:

Para que puedan subir sus fichas de la referencia.

Saludos cordiales,

Adriana

Section 5
 Ficha de aprendizaje Nro 3

Estimados alumnos:

Por favor subir la ficha de los "Estados del ser" (18.04.2025).

Saludos cordiales,

Adriana

Section 7
 Sesi{on 6 Pdf

Estimados alumnos:

Como siempre agradecer su activa participacion en clase.

Adjunto el pdf de la referencia.

Una muy buena semana.

Adriana

 FIcha Nro. 4 Dúo / trio de aprendizaje
Section 8
 Ficha de Dúo de Aprendizaje Nro. 5
 PDF SESION 7
Section 9
 PDF SASIÓN 8 - COACHING ORGANIZACIONAL

Estimados alumnos:

Primero felicitarlos por escrito a cada uno y a todos, por el trabajo desarrollado en los Duos / Tríos de Aprendizaje.

Escuchar sus comentarios en el plenario, más todo lo que he ido recogiendo es sus fichas de 

aprendizaje, evidencia el interés e involucramiento individual y de grupo que  han puesto en sus procesos de aprendizaje.

Los ánimo a seguir con el mismo empeño, en esta etapa de  Coaching en la Organización.

Una buena semana,

Adriana

 Ficha de Dúo de Aprendizaje
Section 10
 Sesión 9 - Pdf

Estimados alumnos:

Adjunto el Pdf de la referencia.

Saludos cordiales y muchas gracias por su participacion.

Adriana

 Ficha Coaching Ejecutivo
Section 11
 SESION 10 Coaching 28.05.2025
 Ficha de Dúo de Aprendizaje
Section 12
 Sesión 11 PDF

Estimados alumnos:

Adjunto el Pdf de la sesión de la referencia.

Saludos cordiales,

Adriana Delgado

 Ficha de Dúo de Aprendizaje
Section 13
 Pdf sesión 12

Estimados alumnos:

Adjunto el Pdf de la refrencia.

Saludos cordiales

 Ficha de Dúo de Aprendizaje
Section 14
 Ficha d Dúo de Aprendizaje
 TRABAJO INTEGRADOR COACHIN

Estimados alumnos:

Sirvanse adjuntar al presente los trabajos integradores, de acuerdo a lo indicado:

Trabajo integrador

Curso de Coaching desde la Neurociencia

Entrega: Fecha límite – 05.07.2025, antes de las 10:00 hrs, plataforma virtual
Formato: Documento PDF, mínimo de 3 a 4 páginas. Letra Arial 11, interlineado 1.5.

No utilizar inteligencia artificial, se trata de un trabajo que cierra el proceso de aprendizaje de lo aprendido durante el curso, no de investigación.
Modo de entrega: plataforma virtual

 

Propósito del trabajo

Integrar los conceptos, estrategias, técnicas y herramientas aprendidas durante el curso, reflexionando sobre su aplicación práctica a través de los dúos o trios de aprendizaje. Este trabajo debe evidenciar comprensión teórica, experiencia vivencial mediante la práctica efectuada, pensamiento crítico y aplicabilidad para el autoconocimiento.

Instrucciones:

Análisis de caso vivencial

  1. Describe brevemente (sin vulnerar la confidenciale a la cual estamos obligados) situaciones de coaching que hayas trabajado durante tus sesiones de dúo o trio de aprendizaje, coaching Neurolinguistio (parte I) y coaching Ejecutivo (parte II)
  1. Explica las herramientas, técnicas o estrategias utilizadas, mencionando al menos 4 de las estudiadas en clase (por ejemplo: objetivos SMART, anclajes, rueda de la vida, modelo GROW, BSC, línea del tiempo, preguntas poderosas, desmontaje de creencias.
  1. Analiza el proceso desde una perspectiva neurocientífica:
    • ¿Qué procesos cerebrales o emocionales o de pensamientos o creencias se activaron durante el acompañamiento?
    • ¿Se abordaron creencias limitantes, emociones bloqueantes o reacciones automáticas? Si no fue así, como sería si lo hicieras. 
  2. Reflexiona sobre tu aprendizaje como coach:
    • ¿Qué descubriste de ti en este proceso?
    • ¿Qué reforzarías o mejorarías en tu práctica
  3. Autoaplicación:
    • ¿Hay alguna de las herramientas, técnicas o estrategias utilizadas que podrías aplicar contigo mismo/a?
    • ¿Cómo lo harías y en qué aspecto de tu vida personal y profesional sería relevante? o podría ayudarte.
  4. Responde esta pregunta, desde tu perspectiva y desde lo aprendido:

¿Qué aporta la neurociencia al coaching, sea ejecutivo o neurolinguitico,  personal y profesional a las personas ejecutivos o no, en el contexto actual?. Sustenta tu respuesta

Criterios de evaluación

Integración de teoría y práctica (en dúos o trios).

  • Aplicación clara de conceptos desde la neurociencia.
  • Considerar al menos 4 herramientas o estrategias concretas.
  • Claridad, profundidad y coherencia en la reflexión.
  • Exploración consciente de la autoaplicación o uso.
  • Originalidad y autenticidad.
  • Presentación y redacción formal.
Section 15
 SESIÓN DE COACHING ABIERTA - ROLE PLAY
Section 16
 PEP CURSO COACHING

Estimados alumnos:

Adjunto el PEP de la referencia.

Ha sido un placer conocerles y compartir con ustedes este proceso conjunto de enseñanza / aprendizaje.

Los mejores deseos.

Profesora Adriana Delgado

© Universidad ESAN | Alonso de Molina 1652, Surco, Lima, Perú