BIOLOGÍA [S-002]

Intro
 Avisos

GRUPOS para trabajo en clase:

 SÍLABO BIOLOGÍA
Section 1
 Semana I (3) (1) (1) (1)
Section 2
 Actividad 1: Método Científico
  • Analizar un artículo y plantear el método científico que han utilizado redactando todos los pasos.
  • Adjuntar el artículo
 semana II Parte I (4) (4) (6) (2) (1)
Section 3
 Act. N°2: El papel de los carbojhidratos en la diabetes
  • Buscar un artículo científico, leerlo y luego debatirlo en clase
  • Subir el artículo
 Laboratorio N°1
 LABORATORIO 1
 Biomoléculas (1) (1) (1) (5) (6) (1) (3) (1)
Section 4
 Actividad N°3 _Funciones de ADN
Section 5
 Documental
 Virus (1) (2) (5) (4) (6) (2)
Section 6
 Teoría celular
 Célula Procariota (1) (1) (5) (6) (7) (1) (2)
Section 7
 Célula Eucariota (2) (3) (1) (7) (4)
 Explorando la Investigación sobre Células Eucariotas"

 

Objetivo: Fomentar la habilidad de búsqueda y análisis de artículos científicos sobre temas relacionados con las células eucariotas, ayudando a los estudiantes a familiarizarse con fuentes académicas y bases de datos científicas.

Instrucciones:

  1. Descripción de la tarea: Cada grupo deberá buscar un artículo científico reciente (no más de 5 años) que esté relacionado con algún aspecto de las células eucariotas. El enfoque puede ser la estructura celular, un organelo específico, transporte celular, o cualquier función relacionada con el tema tratado en clase.

  2. Plataforma de búsqueda: Indica que usen bases de datos académicas como PubMed, Scopus, o ScienceDirect para encontrar el artículo.

  3. Criterios de búsqueda:

    • El artículo debe estar en inglés o español.
    • Debe tratar un aspecto específico de las células eucariotas (por ejemplo, transporte celular, funciones de la mitocondria, membrana plasmática, etc.).
    • Los estudiantes deben elegir un artículo con acceso abierto o un resumen que permita obtener información suficiente para la tarea.
  4. Entrega: Cada estudiante debe entregar:

    • Título del artículo.
    • Resumen (abstract) del artículo en sus propias palabras (máximo 200 palabras).
    • Método de investigación utilizado en el artículo (explicación breve).
    • Conclusiones principales del artículo.
    • Fuente: El enlace al artículo completo o resumen, junto con la cita en formato APA o cualquier otro formato que prefieras.
Section 11
 Nutrición Celular (1) (1) (3) (4) (4)
 LABORATORIO 2
 Laboratorio N°2
Section 12
 Video fotosíntesis
 actividad Nª4 personal : Mapa conceptual Fotosíntesis
 LABORATORIO 3
Section 13
 Actividad ª5: Individual - Respiración celular

Buscar 1 articulo por persona y explicarlo.

Subir un word en el quie expliquen con sus palabras lo que entendieron del artículo.

 Respiración celular (1) (2) (3) (2) (1) (3) (1) (1) (2)
Section 14
 Ciclo celular Mitosis (2) (1) (2) (3) (3)
 Meiosis (1) (3) (2) (2)
 Herencia (2) (2) (1) (1) (4) (4) (3)
 Actividad Nª6: personal - Meiosis
 Práctica Calificada Nº2 Biología

La Evaluación es personal

  • Fecha: 23/11/2024
  • Inicio: 14:00 hs
  • Fin: 15:30 hs
  • La evaluaciòn es secuencial, tome sus precauciones
  • las preguntas pueden ser respondidas en la caja de preguntas o adjuntando sus respuestas escritas a mano
Section 15
 Informe Lab 3
 LABORATORIO 4
Section 16
 Evolución (1) (1) (2) (2)
 Trabajo de investigación

Estimado alumnos, 

a continuación las notas de la TEA: (actualizado III)

si tuvieran algún reclamo por favor escribirme a mi correo: marauco@esan.edu.pe indicando en el asunto: RECLAMO TEA BIOLOGÌA 2024-2

hasta mañana miércoles hasta antes de las 11:00 am

Quedo atenta, 

Prof. Mayra

© Universidad ESAN | Alonso de Molina 1652, Surco, Lima, Perú